Una vez que se ha perdido el espíritu humilde e inocente del amateur, muere con él el enfoque creativo. Todos los profesionales deberían seguir siendo siempre principiantes en su corazón.
Alfred Einsenstaedt
Todas las imágenes que ves en este espacio, están realizadas por mi. Por favor, no utilices ninguna de ellas para ningún fin sin antes preguntarme. Todas las imágenes en las que aparecen personas, no pueden divulgarse en ningún medio sin previo consentimiento.

10 agosto 2014

Por unas horas, viajamos a la Edad Media.

El primer fin de semana de agosto, y por casualidad, hicimos un viaje a la Edad Media. Sí, sí, a esa que nos viene a la cabeza con castillos, espadas, caballeros y armaduras.

Aprovechando el mal tiempo ¿?, 22ºC, nubes, viento suave...mal tiempo dije???
 Vuelvo a comenzar...aprovechando el buenísimo tiempo , aunque no propio del principio de agosto en esta tierra, nos fuimos de excursión no muy lejos en distancia pero sí en época!!!

Esta tierra acoge en cada rincón una historia, un secreto, una sorpresa...
Castillo de Villalonso 



Nos han soplado que el cuarto fin de semana de agosto, será mercado medieval en este Castillo de Villalonso, así que ya lo sabéis. Nosotros, si ese día tenemos poco calor , seguro que volveremos. Ir con niños pequeños y el calor de Castilla en esta época, no es una buena idea, pero aquí lo dejamos, por si os interesa.


Castillo de Tiedra. 
 



Recorrido: Tiedra, Villalonso y Urueña. Tres sitios para descubrirlos con calma.

En Villalonso nos encontramos con la puerta cerrada del Castillo, y con un cartel que nos decía que por la tarde, abrirían sus puertas, así que después de hacer unas fotos y recorrerlo por fuera de sus murallas imaginando mil batallas, nos dirigimos a Tiedra, nuestro siguiente destino.
Castillo de Villalonso.


Y Tiedra nos esperaba lleno de hermosas damas y caballeros con armaduras, con niños jugando con arcos y con un mercado medieval en la plaza del pueblo que hizo las delicias de nuestros pequeños.

Visitamos  el Castillo de Tiedra, siglo XII, por primera vez por dentro, y sólo puedo decir, que la espera de años para verlo, ha merecido la pena. Austero, serio, sobrio sin apenas decoración, muy muy logrado. Nos encantó!!! Y subir a sus murallas, fue todo un ejercicio físico y de logística porque nuestros nanos se creían caballeros defendiendo las murallas y hubo que hacer verdadeeros esfuerzos para que no mostrasen demasiado ímpetu, sobre todo por las escaleras.




Dentro de la torre del Homenaje en el Castillo de Tiedra.

 Murallas Castillo de Tiedra.
 Torre del homenaje
Murallas  








 Y después de hacer un alto en el camino para comer en la casa rural de Tiedra, La Casona de Andrea, 









nos fuimos a Urueña!!!

No habéis estado aquí??? Pues estáis tardando. Os dejo unas fotos, y me decís cuándo tenéis pensado hacer una escapadita para conocerlo.
















Espero que os hayan entretenido nuestras andaduras caballerescas.
Hasta la próxima!!!


No hay comentarios: