Una vez que se ha perdido el espíritu humilde e inocente del amateur, muere con él el enfoque creativo. Todos los profesionales deberían seguir siendo siempre principiantes en su corazón.
Alfred Einsenstaedt
Todas las imágenes que ves en este espacio, están realizadas por mi. Por favor, no utilices ninguna de ellas para ningún fin sin antes preguntarme. Todas las imágenes en las que aparecen personas, no pueden divulgarse en ningún medio sin previo consentimiento.

17 mayo 2016

Comunión de D.

Y llegó, y pasó.


Un día  que a todos nos queda en la memoria creo que de por vida.
El día de la Primera Comunión.

Y lejos de ser una entrada en la que detalle hasta lo que comimos (normalito, por otra parte), voy a ser un poco diferente y diré lo que siento , o sentimos, este día.

Hacer, pues hicimos lo normal, o lo que yo creo que es normal, porque ya una no sabe dónde está la línea que separa la normalidad de lo "menos normal"... hoy sin ir más lejos,  me he sorprendido con carteles de tamaño considerable con foto y posado, anunciando una comunión en nuestra ciudad... no sé, a veces creo que no estoy en la realidad de algunos.
Se puede medir el amor por algo??? Por kgs? por fotos? por juguetes? por regalos? por invitados? por... dadme ideas por fa. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, eso sí, pero también cada uno es muy libre de pensar  lo que le dé la real gana de los actos o no actos , de algunos. Eso sí, respeto, discreción en las palabras (sobre todo si no te piden opinión. Y si te la piden, también) y educación.
Premisas indiscutibles para todo.

El día 1 de mayo, junto con muchos de sus compañeros de clase, hizo la Comunión nuestro pequeño, ya no tan pequeño, D.

En qué momento creció tanto? Cómo? Cuándo???

Al principio estaba un poco nerviosillo, pero como es él en todo, haciendo lo que le habían dicho sin nada más, atento a lo que tenía que estar ...

Yo , como madre, lo miraba y no veía un niño más bonito en los alrededores (soy imparcial, que no se diga) y mira que iban guapotes todos y todas, pero porqué será, que veía a mi pequeño emperador con luz propia... y no me refiero al traje con el que los vestimos, ni a la cara , que a esta edad, todos somos requeteguapos...no. Me refiero a todo lo demás, todo lo que queda invisible para todos aquellos que solo ven la superficie  y la superficialidad de las cosas .

En días así de señalados es cuando más pensamos en todo lo vivido, en todo lo pasado para llegar hasta aquí y es cuando, de alguna forma, nos sentimos aún más orgullosos de ellos, de todos ellos.

Pero el día 1 era "su " día, y allí estuvimos la familia, la que lo esperó y arropó , la que lo mima (algunos, mucho, nunca en exceso), la que lo QUIERE porque no hay otra forma en la que pasar por la vida de esta personita, sino queriéndolo por ser como es.
Afortunados de ser sus padres, de estar en su vida, de disfrutar con él , con sus cosas, con sus ideas, con esa curiosidad a veces sin límites, con esa serenidad, con ese esfuerzo diario para llegar y saltar algunas barreras que no debían de estar...

Siempre a tu lado mi niño...deseándote esa Felicidad que en este día se desea, se nos queda corto...por eso, sólo queremos que vivas la vida sonriéndole, hasta en los momentos que sean más difíciles, que la disfrutes, que no pierdas el tiempo con quien no merece tenerte cerca , que te quedes siempre con lo mejor de cada día, de cada momento, de cada persona. Aprovecha cada experiencia para crecer, para aprender, para que si tropiezas, sepas que tienes que levantarte aún con más fuerza y con más decisión.

No puedo dejar de desearte lo que una persona te escribió al poco de nacer supongo que desde lo más profundo de su corazón, deseándote lo que en ese momento no  tenías o no tenía esa persona... paz y seguridad para toda la vida.  Paz y seguridad... preciosos deseos que solo pueden salir de alguien que te quiere.

Nosotros, tu familia, estaremos a tu lado siempre.

Podía haber mejor día para recordar el Día de la Madre???

Y aún nos queda otro día especial... pero eso, será ya en julio. Ya sabéis, otra entrada en el blog de una mami que a veces es un poco pesada con "sus mosqueteros", pero hoy, hoy la ocasión, lo merece.









No hay comentarios: