Una vez que se ha perdido el espíritu humilde e inocente del amateur, muere con él el enfoque creativo. Todos los profesionales deberían seguir siendo siempre principiantes en su corazón.
Alfred Einsenstaedt
Todas las imágenes que ves en este espacio, están realizadas por mi. Por favor, no utilices ninguna de ellas para ningún fin sin antes preguntarme. Todas las imágenes en las que aparecen personas, no pueden divulgarse en ningún medio sin previo consentimiento.

12 febrero 2014

Incumplidora total...

Bueno, pues como ya habréis visto, soy una total incumplidora con mi palabra...al menos, y de momento, sólo con mi palabra. Y es que dejar para lo último lo de una misma, a veces tiene estas consecuencias...que no da tiempo y los días pasan, y pasan y pasan. Y como todavía no los fabrican de más horas, pues así vamos muchos y muchas. Vale ... ok , tampoco tengo mucho arrepentimiento (aquí una sonrisa). Hace tiempo que aprendí a no vivir estresada por el día a día, lo confieso. Lo que me da tiempo lo hago, y lo que no...pues ya lo haré!!!

Tres semanas después de la última vez y aquí estamos, mi clan y yo para contaros un poquito y a toro pasado , que han sido unos días en los que los virus nos visitaron. Sí, de esos que parece que se van a quedar a vivir en casa para toda la vida y que no hay forma de mejorar!!! Esas gripes horribles entraron en nuestra casa un domingo y el lunes ya estaban malitos los tres mosqueteros a la vez. Fiebres de 40º, visitas a urgencias, vómitos, dolor de cabeza...multiplicado por tres, da para muchas horas sin dormir, muchas lavadoras, muchas carreras y algún sustillo que otro. Pero al final, como casi todo, pasó, y aunque nos quedan unos pocos de mocos de recuerdo, lo peor se fue al cabo de una semanita (ahora digo semanita, pero vaya semanaza!!!).

Ahora mis peques intentan recuperar el peso que perdieron en esos días y parece que todo va bien.

El tiempo estas semanas tampoco ha acompañado para salir a pasear ni al parque, por lo que aún se ha hecho  un poco más pesado. Las horas en casa después de estar todos malos, no es lo mejor, pero con estas "ciclogénesis" que nos visitan una tras otra, es imposible salir casi a ningún sitio. Esperemos que nos den una tregüa!!!
Y como hay que entretener el tiempo a ser posible como más les guste, hemos aprendido a pintar con acuarelas (al menos lo seguimos intentando), hemos hecho plastilinas, hemos estado de "cocinillas" haciendo pan y magdalenas caseros que después saben mucho más ricos sobre todo si esas "masas" están bien toqueteadas por mi "trío" y decoradas con muchísimo gusto por ellos. Quién sabe!!! Tal vez tenemos por aquí al próximo masterchef!!!

Os dejo unas fotos, que hasta con la cámara, estos días han sido "especiales" porque apenas he podido tocarla. Menos mal a San iphone que siempre está cerca para inmortalizar algunos momentos...

Hasta la próxima!!! (ya no me atrevo a decir cuándo, ni dónde ni cómo... ni ná de ná)































Ahhhh!!! Que se me olvidó poner una de las recetas de las magdalenas...especial para la cocinillas del Sur...y no te pienses que la cocina se me da bien, que no. Mira que llevo años intentándolo y sigo siendo una "aprendiz" cada día.
Ésta es una, aunque hago alguna "versión" más, jejejej.
Ingredientes:
- La piel rallada de un limón
_ 160 grs de azúcar
_3 huevos
_120 grs de aceite de girasol
_140grs de leche desnatada
_260 grs de harina repostería
_ 1 sobre de levadura química
_1 pellizco de sal

Preparación:

Precaliente el horno a 180º
Poner la piel de limón y el azúcar en el vaso y programar 30/seg/vel progresiva 5-10 (para que quede pulverizado)
Añadir los huevos, el aceite y la leche. Porgrama 30/seg vel 7
Incorporar la harina, la levadura y la sal. Programar 6 seg/vel4
Terminar de envolver suavemente a mano unos minutos
Rellenar los moldes (también sirve en un molde grande como bizcocho)
Dejar la masa en la nevera alrededor de 1/2 hora
Yo le pongo almendras laminadas encima y azúcar, cada uno, al gusto, desde confites hasta trocitos de choco, lo que más os guste.
Hornear alrededor de 20minutos si son moldes pequeños y 30 minutos si es bizcocho a 200º
Dejar templar y desmoldar en rejilla.



Atención: como todos los dulces, ALTO VALOR CALÓRICO, pero muuuuuuuu ricasssss. 

No hay comentarios: