En un día se hace difícil ver/visitar todo lo que hay que ver, así que si alguien tiene pendiente un viajecito, tened en cuenta este lugar porque seguro que no lo olvidaréis.
Podéis pinchar AQUÍ para tener mucha más información de este lugar.
Nosotros solemos ir tres o cuatro veces al año...lo he visto en invierno, con nieve y sin nieve, en primavera, en otoño (mi preferido) y en verano (calor horribilis y con niños , más calor aún).
SEGOVIA está muy cerquita, así que seguro que no podréis resistiros a visitarla!!! tiene tanto que ver, tanto que fotografiar!!!
El Palacio de Riofrío (palacio utilizado sólo para temporadas cortas de caza), es curioso no sólo por su historia, sino también por el entorno. Visita casi obligada.
Elegimos un día primaveral solo de nombre para ir, porque la temperatura era algo más que fría. La nieve en la montaña nos regalaba una vista idílica, pero el frío que hacía, además de amenaza de lluvia, no estropearon para nada lo espectacular de este lugar.
Volvamos al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso... Además de dicho palacio, del que podéis leer la historia AQUÍ , los Jardines del Palacio son... (aquí imaginad una cara de extasiada, sobre todo si no hace calor). Destacan las Fuentes de los Jardines que en funcionamiento o sin él, no os dejarán indiferentes.
La palabra que mejor define todo lo que allí podréis ver es tal vez grandiosidad. Pero no en el sentido de crítica ni mucho menos, pertenece a una época histórica determinada con todo lo que eso conlleva, con los gustos y la arquitectura de ese tiempo , reales, eso sí, pero una historia digna de admirar, de conocer y sobre todo ahora, ya de ver. En los enlaces que hay más arriba, podréis leer lo principal , aunque como siempre pasa, lo más interesante no está en el resumen de la historia.
Las entradas podéis comprarlas individuales para ver o el Palacio o los Jardines, o conjunta.
Y otra cosita a tener en cuenta (que no me gustó nada) es que dentro del Palacio no podréis ni sacar la cámara . Prohibidas las fotos ni los vídeos hasta sin flash (aquí, carita triste). Pero es lo que hay. No os perdáis la Sala de los Tapices, que nosotros siempre nos la pasamos de largo...
Obviamente, abierto al público para poder visitarlo, hay solamente una pequeña parte de todo el Palacio. La habitación Real, la Sala de audiencias , el comedor, las pinturas, los frescos, las puertas, los muebles... serán suficientes para imaginar todo el esplendor de su época.
Gente, mucha, sobre todo a la hora del encendido de las fuentes.
Para los que no lo sepáis, no penséis que veréis todas las fuentes encendidas al mismo tiempo. Tienen días y horarios para encender alguna fuente, nada más. Y aunque es muy bonito de ver, es aún más bonito imaginar qué espectáculo sería verlas todas a la vez. Esto ahora es impensable. El encendido dura apenas unos minutos y lo suelen hacer en grupos de dos o tres fuentes en un día determinado.
Calzado y ropa cómoda, imprescindible, ya que haréis kms caminando por los Jardines.
Unas fotis...
Cerrando la puerta de entrada al laberinto . Para los peques es todo un juego!!!! A caminar se ha dicho!!!
Corriendo por los pasillos del "Laberinto" En verano está todo verde y es un auténtico laberinto llegar al final... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario