Intentando retomar y asomarme un poco más por aquí, hoy comparto estas imágenes y os cuento un poco de este lugar que sin duda, será del agrado de muchos de vosotros, no sólo de los más pequeños.
Además, la decoración ornamental la componen 300 especies distribuidas de tal forma respetando lo típico , lo característico y autóctono de la Comunidad de CyL.
Pequeños árboles también a escala llaman la atención y dan personalidad a todo el entorno y a la réplica de los monumentos a los que acompañan.
Dentro del parque también podrás ver cuatro trenes a escala que circulan por más de 100m de vías y hasta dos riachuelos rodeados de flora autóctona que sin duda llaman la atención de todos los visitantes. Por aquí , son precisamente esos trenes los que tienen un poder hipnótico en nuestros peques y hacen que en esos minutos los papás podamos relajarnos de tantas emociones .-))
El agua juega un papel importante dentro del parque y han recreado el descenso desde la montaña de dos ríos con cascadas que terminan en un lago central, recorriendo así una buena parte del parque.
- Desde jueves Santo hasta 30 de septiembre de lunes a Domingos en horario de mañana de 10 a 14h y tardes de 16 a 21 horas
- Desde el 1 de octubre hasta miércoles Santo de martes a Domingos en horario de mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16h a 19horas. Los niños menores de 5 años tienen entrada gratuita.
Nosotros siempre llegamos cerca del mediodía... no es que llegar pronto a los sitios sea lo que mejor se nos da..., pero aún así, el parque en sí, se recorre en unas dos horas o dos horas y media.
Os asomaréis a las almenas y aunque no veréis lo "ancho de Castilla" , sí que dejaréis volar la imaginación!!!
Yo fui reina con príncipes, princesa y caballeros valientes!!!
Se puede entrar en varios de ellos y si no sois muy muy "grandes" podréis subir hasta la torre más alta por una escalera de caracol como el de verdad (pero en pequeñito, jejeje ) o llegar hasta el claustro interior en otro.
Al mediodía cierran, pero eso , si queréis, os permitirá comer en uno de los restaurantes que hay cerca de la entrada. Nosotros comimos la última vez en El caballero de Olmedo, el que más cerca está de la entrada al parque, y os puedo asegurar que he comido estupendamente, y uno de los mejores cochinillos que he probado jamás. Y si vais, no os perdáis el postre, es de 10. Para los niños también hay menú infantil.
Y si no sois tan tardones como nosotros, os dará tiempo a recorrer Olmedo. Nosotros es una visita que tenemos "pendiente" así que tal vez, nos encontremos por allí. La entrada del parque puede ser conjunta para visitar el Palacio del Caballero de Olmedo, así que , por partes...
¿Lo habéis visitado? ¿Qué os ha parecido?
Hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario