Diciembre:
Nuestro diciembre, el mes en el que comienza el frío (normalmente) en esta tierra... y este año llegó, y llegó puntual a su cita. AQUÍ tienes la entrada del año pasado en esta fecha.
Esas heladas con cencellada tan llamativas, con ese frío que "duele" y ese frío que "huele" a frío, solo han durado unos pocos días, pero nos deja esas fotos "blancas" de todos los diciembres, inconfundibles.
La temperatura ha sido muy baja, se habla de -7 y -8º, pero al no haber niebla durante varios días seguidos, no ha durado lo mismo que otros años, que se iba acumulando helada sobre helada. Creo recordar que fue hace dos años cuando llegó a haber niebla más de 15 días seguidos y esa humedad congelada era tal que parecía que había nevado!!!
Supongo que podemos echarle la culpa al cambio climático, pero ni el frío es ya lo que era...
mi padre nos cuenta que cuando era niño, solía jugar con sus amigos patinando en las aguas heladas del Duero... y para que este río se congele así, hace falta muuuuuucho frío!
Yo eso no lo he conocido nunca, sí que he visto tramos del río congelados casi todos los inviernos, pero no suficiente para subirse y patinar.
Pero aún así, la que escribe, que es de las raras a las que el frío y la niebla le gusta bastante más que el calor del verano, pude fotografiar que por aquí, el hielo sigue gustando aunque "duela" tocarlo como dice mi hija Lu.
Y que romperlo, puede ser uno de los juegos más divertidos en una fría mañana.
Hasta las palmeras se visten de blanco . Las de esta zona, las tenemos acostumbradas a pasar un poquito de frío en invierno, y así en verano, lucen estupendas... ,-))
La señorita es un pozo de invenciones...
La sorpresa inicial de tocar el hielo, el "no sé si me gusta" pero allá voy...
Y a los tres segundos... quema!!!
Los ojos , sus ojos, esos ojos...
Parece que le gusta también...aunque posiblemente fuera otra "primera vez" en su vida.
Hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario