Una vez que se ha perdido el espíritu humilde e inocente del amateur, muere con él el enfoque creativo. Todos los profesionales deberían seguir siendo siempre principiantes en su corazón.
Alfred Einsenstaedt
Todas las imágenes que ves en este espacio, están realizadas por mi. Por favor, no utilices ninguna de ellas para ningún fin sin antes preguntarme. Todas las imágenes en las que aparecen personas, no pueden divulgarse en ningún medio sin previo consentimiento.

11 diciembre 2017

Diciembre en blanco




 Diciembre:
Nuestro diciembre,  el mes en el que comienza  el frío (normalmente) en esta tierra... y este año llegó, y llegó puntual a su cita.  AQUÍ tienes la entrada del año pasado en esta fecha.
Esas heladas con cencellada tan llamativas, con ese frío que "duele" y ese frío que "huele" a frío, solo han durado  unos pocos días, pero nos deja esas fotos "blancas" de todos los diciembres, inconfundibles.
La temperatura ha sido muy baja, se habla de -7 y -8º, pero al no haber niebla durante varios días seguidos, no ha durado lo mismo que otros años, que se iba acumulando helada sobre helada. Creo recordar que fue hace dos años cuando llegó a haber niebla más de 15 días seguidos y esa humedad congelada era tal que parecía que había nevado!!! 

Supongo que podemos echarle la culpa al cambio climático,  pero ni el frío es ya lo que era...
mi padre nos cuenta que cuando era niño, solía jugar con sus amigos patinando en las aguas heladas del Duero... y para que este río se congele así, hace falta muuuuuucho frío!

Yo eso no lo he conocido nunca, sí que he visto tramos del río congelados casi todos los inviernos, pero no suficiente para subirse y patinar.

Pero aún así,  la que escribe, que es de las raras a las que el frío y la niebla le gusta bastante más que el calor del verano, pude fotografiar que por aquí, el hielo sigue gustando aunque "duela" tocarlo como dice mi hija Lu. 

Y que romperlo, puede ser uno de los juegos más divertidos en una fría mañana. 





Hasta las palmeras se visten de blanco . Las de esta zona, las tenemos acostumbradas a pasar un poquito de frío en invierno, y así en verano, lucen estupendas... ,-))

La señorita es un pozo de invenciones...



La sorpresa inicial de tocar el hielo, el "no sé si me gusta" pero allá voy...

Y a los tres segundos... quema!!!

Los ojos , sus ojos, esos ojos... 




Mi finlandés en plena faena. Alguna vez recibo  preguntas de si no se caen al agua, si no me da miedo, si no hay ningún susto... claro que me da miedo! por eso siempre siempre hay alguien muy cerca de ellos (que no salen en las fotos) , y jamás se acercan al agua sin que un adulto les acompañe. Son normas-precauciones que se cumplen desde el primer día, además de otras que les impiden llegar hasta el agua sin que nos enteremos. De todas las formas, la mejor precaución es que aprendan a nadar cuanto antes, por aquí, todos nadan ya, menos el finlandés que de momento, no lo hemos conseguido.

Mi mayor y sus experimentos. Vamos, que viéndolo, cualquiera dirían que estábamos por debajo de 0º...






 Parece que le gusta también...aunque posiblemente fuera otra "primera vez" en su vida.

Y de momento, solo por hoy, hasta aquí llegamos. Esperando que estas Navidades sean de verdad blancas, buenas, especiales y divertidas.
Hasta la próxima!!!


No hay comentarios: